Continúa las fuertes lluvias y tormentas eléctricas. Con esto, la potente depresión tropical que desde este jueves inició en el Mar Caribe. Hasta el momento se registra que sus vientos son de 55 km/h y se mueve hacia el oeste.
Según el reporte emitido por el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), existe un 90% de posibilidad de que se intensifiquen las lluvias durante el fin de semana, por estos emitido una fuerte alerta sobre territorio colombiano y también países vecinos.
«Se pronostica que la depresión se convierte en una tormenta tropical en las próximas horas y posteriormente se fortalezca hasta convertirse en huracán mientras se acerca las Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina», Indicó el IDEAM sobre Colombia.
Ante estos mismos riesgos en las playas del país, el IDEAM resaltó que se debe emitir una vigilancia del huracán para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, tomar medidas de seguridad respecto a los visitantes y ciudadanos propios.