Las pérdidas por hurto de tornillos y tuercas de la estructura, estarían afectando los componentes externos e internos de los anclajes afectados (tubos antivandálicos y demás elementos interiores), exponiéndose a serios riesgos de corrosión.
La Contraloría delegada para el sector de infraestructura lanzó una nueva alarma, que calificó como anomalía riesgosa en el aseguramiento del sistema de anclaje de tirantes al tablero principal del nuevo puente Pumarejo.
Según el órgano de control fiscal, el robo de estas partes del puente genera que los componentes externos e internos de los anclajes afectados estén expuestos a serios riesgos de corrosión, degradación física o conflagración, “lo cual, según el Interventor Consorcio Vial Pumarejo, puede comprometer la debida estabilidad estructural del sistema de tirantes del nuevo puente”, subraya el ente de control en un comunicado.
Las anomalías fueron reportadas desde hace seis meses y hasta esta fecha aún no han sido solucionadas satisfactoriamente por el Invias.