¡Engañados! El hecho se registró en Cajamarca, donde al menos 500 habitantes habrían sido engañados por un negocio que ofrecía hasta el 200 % de ganancias. El mínimo de esta inversión rondaba los $50.000 y $100.000 pesos, además, para aumentar sus ingresos debían involucrar a más personas en el «negocio».
Según los testimonios, afectados pudieron consignar y cobrar un porcentaje de ganancias durante los primeros 15 días de ingresar al negocio. Pero, luego de este tiempo dejaron de recibir el monto adecuado y sorpresivamente fueron bloqueados por los contactos y grupos de WhatsApp.
Quienes resultaron afectados, aseguraron que los primeros días las ganancias, de manera inicial, no demoraron en llegar. En horas de la mañana se giraba el dinero y por la tarde se podían recibir las ganancias asignadas. Esto, hasta el pasado viernes en los que las acciones estuvieron ausentes durante todo el día.
Al notar esta rareza, los inversionistas preguntaron a los encargados, los cuales les dieron un parte de tranquilidad y una hora para arreglar este «pequeño inconveniente». La sorpresa llegó cuando comenzaron a eliminar a los integrantes del grupo y no volvieron a tener contacto con los encargados.