Parecía cuestión de tiempo y así ha sucedido: Google cerrará de una vez por todas Hangouts y migrará todos sus usuarios y conversaciones a su otra aplicación, Google Chat. Hangouts seguirá operando hasta el próximo mes de noviembre, que es cuando el servicio cerrará para siempre.
La empresa compartió su hoja de ruta y explicó a los usuarios que planeaba decir adiós a Hangouts para integrarlo dentro de su otra aplicación. Si utilizas habitualmente Hangouts, probablemente habrás visto ya algún mensaje sugiriéndote que deberías pasarte a Google Chat, así que solo tienes que aceptar para empezar a usarlo y migrar así todas tus antiguas conversaciones.
A partir de entonces, tienes dos opciones. Podrás usar la propia app de Google chat (o su versión web en https://chat.google.com) o hacerlo a través de la integración que ofrece Gmail, una opción más cómoda para muchos de nosotros. La remodelación de Google Chat parece una pieza más dentro del engranaje de cambios globales que está poniendo en marcha Google en Workspace, el servicio con el que Google planea hacer sombra a aplicaciones como Slack y Discord, donde la integración con los chats resulta una pieza integral de su funcionamiento.