La firma que se dio el pasado 29 de junio permitirá la cooperación institucional y académica entre ambas entidades. Este convenio tiene como finalidad abrir espacio a la formación práctica de los estudiantes de la Escuela Mayor de Derecho en la entidad jurídica.
De esta manera se crearán caminos que permitan aportar a la calidad de sus servicios, coadyuvando al crecimiento intelectual, personal, académico, investigativo y tecnológico de los estudiantes universitarios, esto como parte del proceso de prácticas educativas. “Este convenio con la Universidad Sergio Arboleda Barranquilla nos permite tener acceso a los estudiantes y al aporte que nos puedan brindar en el desarrollo de nuestras labores; es fundamental para nosotros contar con el apoyo de la institución, pues nuestros despachos requieren del apoyo de jóvenes judicantes con ganas de aprender y desarrollarse como profesionales”, destacó Carlos Guzmán, director ejecutivo seccional de la Administración Judicial de Barranquilla.
En este nuevo acuerdo, que llega a la familia ‘Sergista’ destaca la importancia de crear espacios de formación que les permitan a los estudiantes la movilidad y el uso de buenas prácticas. profesionales, con el objetivo de afianzar su carrera de Derecho. Asimismo, también permitirá una cooperación entre ambas entidades, para que funcionarios pertenecientes a la institución y los de la entidad puedan gozar del uso de la institución y brindar lo mejor desde el punto de vista académico.