La excandidata presidencial publicó en sus redes sociales un video donde se le ve arrodillada, pidiendo perdón a la Virgen María por hacer mal uso de su nombre durante la campaña del ingeniero.
La polémica con Hernández se dio cuando, en una entrevista con Radio Nacional del 7 de abril, el candidato dijo: «Yo recibo a la Virgen santísima y a todas las prostitutas que vivan en el mismo barrio con ella. A todo el mundo lo recibo, pero no les cambio el discurso. Yo no puedo estar cambiándolo”.
“Virgen María, madre, maestra, guía nuestra, hoy vengo a pedirte disculpas como sé que lo hizo el ingeniero Rodolfo acompañado de todas las mujeres que lo rodean, su madre, su esposa Socorro y su vicepresidenta Marelen Castillo, por haber utilizado indebidamente tu nombre en esta campaña”, fue el mensaje de Betancourt.
Si bien su publicación en Twitter puede interpretarse como una oración sincera, también se posiciona como un salvavidas de votos, teniendo en cuenta la polémica creada por el candidato, bastantes miembros de la religión católica no vieron de buena manera las acciones de Rodolfo.