El pentacampeón de Colombia y vigente campeón de la liga profesional de básquet defiende su rotulo de favorito y se instala en su sexta final al hilo tras vencer a Team Cali. Los barranquilleros sacaron ‘la casta’ y con todo su poderío lograron sumar las tres victorias en la llave semifinalista.
El tiquete a la gran final se concretó en el cuarto juego de la serie, que terminó con un marcador de 92-62. Los cuatro tiempos de este encuentro deportivo iban cantando, poco a poco, la victoria para los de Barranquilla, frente a los más de 2.000 aficionados que acompañaron ambos quintetos en el Coliseo el Pueblo de la ciudad de Cali.
Ernesto Oglivie fue la figura del compromiso, el jugador dejó un registro de 20 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Con esto, los dirigidos por Tomás Díaz, se convierten en el primer equipo de Colombia en lograr esta hazaña y sumar seis finales consecutivas y el segundo en Sudamérica.
La llave finalista se liquidará entre Titanes y Cafeteros de Armenia, equipo que venció a Búcaros. De igual forma, estará conformada por cinco juegos, el quinteto que logre tres victorias se llevará el título a casa.