Wilson Mancilla, Veedor del Puente Pumarejo, manifestó que en horas de la noche, la nueva infraestructura y sus alrededores estarían sufriendo por el alto índice delincuencial y consumo de drogas.
La denuncia fue realizada a la Alcaldía de Barranquilla y al Invias, sin embargo este último ente remitió el llamado a las autoridades locales para que refuercen los operativos en la zona y no se sigan presentado este tipo de hechos.
Por otra parte, Juan Esteban Gil, director general del INVIAS, manifestó que «La infraestructura ya cuenta al 100% con la iluminación. Se hicieron obras de protección para evitar nuevos hurtos que incluye el reforzamiento con lámina metálica de las tapas de las cajas de los registros eléctricos», indicó .
Para estos aspectos antes mencionados se habrían invertido alrededor de 3.200 millones de pesos en un convenio interadministrativo con la sociedad de Alumbrado Público de Barranquilla.
Se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y realicen más recorridos de vigilancia para contrarrestar la inseguridad.