Proyectos financiados con recursos de regalías por más de 115 mil millones de pesos, en el departamento de La Guajira, serán supervisados por La Procuraduría.
En Riohacha el seguimiento se enfocó en un proyecto de 28.039 millones para la construcción de una vía y del sistema de alcantarillado en la Comuna 10, proyecto suspendido desde 2019.
En Manaure se inspeccionaron dos proyectos, el primero, para la construcción de 16 pozos profundos y la instalación de 76 molinos de viento, por un valor cercano a los 11 mil millones y el segundo de mejoramiento de una vía terciaria mediante la construcción de 4.74 km, por valor de 16 mil millones.
Por otra parte, en Barrancas, la Procuraduría visitó el proyecto para la construcción de gaviones de piedra para evitar la erosión, y lograr la canalización de arroyos por valor cercano a los 10.000 millones.
Finalmente, en Fonseca, se verificaron dos proyectos para el mejoramiento de vías. En el primero, que comunica al corregimiento de El Hatico con el municipio de Fonseca, se construyeron 1,87 km de pavimento asfáltico por valor de 7.000 millones.
El segundo proyecto vial, con una inversión de 33.000 millones, comunicará al corregimiento de Sitio Nuevo con el municipio de Fonseca.