El programa de la Universidad del Atlántico, denominado “Ruta Harvard”, seleccionó la primera beneficiada de la alianza entre ambas instituciones académicas, para que estudiantes sean vinculados a proyectos de investigación en Estados Unidos. Karina Martínez Pérez, estudiante de la maestría en Ciencias Ambientales, recibió la noticia por parte del rector Danilo Hernández.
La Ruta Harvard 2022 es producto del trabajo articulado; un impulso para el fortalecimiento de la internacionalización de la institución académica, la vinculación a proyectos de investigación de frontera y para establecer, por primera vez en la historia, colaboraciones científicas con la Universidad de Harvard y el Mass Eye and Ear. Una alianza que permitirá la introducción de nuevas técnicas de terapia genética para tratar enfermedades locales, haciendo uso de la diplomacia científica.
“Quiero impactar positivamente al estudiantado y demostrarles que sí podemos cumplir sueños, a pesar de nuestras limitaciones”: agradeció Karina en medio de la emoción tras la sorpresa.
Por su parte, el rector Danilo Hernández manifestó estar emocionado porque “esta administración se ha preocupado por acercar el conocimiento y la ciencia de alto impacto a nuestros estudiantes, ¡hemos por fin encontrado a la feliz ganadora de la primera Ruta Harvard!”
La iniciativa «Ruta Harvard» hace parte de las estrategias de internacionalización gestionada por parte del rector, como una apuesta por la democratización del conocimiento.