Cinco mujeres y un hombre fueron judicializados en Barranquilla, tras ser señalados presuntamente de intentar transportar cocaína desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz con rumbo a Bogotá.
Los hechos se presentaron el pasado 4 de marzo, cuando las implicadas lograron burlar varios controles de la Policía en el aeropuerto, pero las autoridades notaron una actitud sospechosa en una de las mujeres, por lo que un agente de seguridad ordenó una requisa. Allí encontraron que tenía una barriga falsa, llena con una sustancia cuyas características eran similares a las de la cocaína.
En el marco de las audiencias, los investigados no se allanaron a los cargos imputados por el ente acusador. Un juzgado con funciones de control de garantías de Sabanagrande, Atlántico, cobijó a los procesados con detención domiciliaria. La decisión fue apelada por el fiscal que está al frente de este caso.
Igualmente, a otro pasajero, a quien también le habrían sido encontrados estupefacientes adheridos a su cuerpo, le imputaron el mismo delito.