El goleador del Atalanta, deberá defenderse de las pretensiones económicas de su expareja, Paula Rentería Bryon quien lo demandó ante un juzgado, ya que asegura que éste no ha cumplido a carta cabal con las obligaciones contraídas luego de su separación.
Muriel se comprometió a pagar 30 millones de pesos mensuales como cuota alimentaria para sus tres hijas, pero sólo está consignando 26 millones. «Yo no quería formar un escándalo ni mucho menos entrar en un problema con él (Muriel). Pero en vista que no me responde y no he tenido avances en el proceso acudo a hacer la denuncia pública. De un tiempo para acá no está cumpliendo como debe ser”, dijo Paula.
«No está ejecutando los pagos por los valores que se acordó. Además, habíamos llegado a un acuerdo que él pagaba la educación y el colegio de las niñas y su salud. Ahora me dijo que asumiera eso yo. Él ha dejado de responder como debe desde que se casó con su nueva pareja», precisó.
Entre las pretensiones de Paula está que se le conceda a ella y sus hijas el 50% del sueldo que actualmente devenga el futbolista anualmente en Italia, que asciende a 1.8 millones de euros, lo que sería alrededor de 3.929 millones de pesos colombianos, que mensualmente estaría por el orden de los 327 millones de pesos. Además, que Muriel deberá aportar 165 millones de pesos para pagar el año de escolaridad en un exclusivo colegio en Barranquilla para las tres niñas.
Sobre las aspiraciones económicas de Rentería, por medio de un comunicado hecho por el abogado de Muriel, señala que la cifra que pide su expareja para la manutención de sus tres hijas «es astronómica». «No le bastan 30 millones para el bienestar exclusivo de las hijas del señor Muriel… y ahora pretende un incremento de 327 millones», señala el comunicado.