El hecho se registró la medianoche de este miércoles frente a una sede de organizaciones sociales de ese municipio y quienes reportaron la explosión. Además, según ellos, también se escucharon ráfagas de disparos.
Al parecer, la víctima mortal del atentado sería el vigilante de la sede del Instituto Colombiano Agropecuario. La explosión dejó pérdidas millonarias debido a la afectación de varios edificios en la zona, entre los cuales se encontraban varios establecimientos comerciales.
Esta situación se da luego de la visita del presidente Duque junto al ministro de Defensa, Diego Molano, anunciara la presencia de más uniformados de la fuerza pública en la región. Entre los anuncios, Molano afirmó que dispondrían 700 hombres para el desarrollo de acciones que lleven a la captura y desmantelamiento de las disidencias de las Farc y el ELN.
Arauca vive una ola de violencia debido a los enfrentamientos entre el ELN y disidencias de las Farc por el control territorial en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.