La nueva variante Ómicron podría aumentar la probabilidad de que las personas necesiten una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus antes de lo esperado”, informaron ayer ejecutivos del gigante farmacéutico Pfizer.
Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, había proyectado que podría ser necesaria una cuarta dosis 12 meses después de la tercera. Sin embargo, anoche dijo que la línea de tiempo podría adelantarse,
“Cuando veamos los datos del mundo real, determinaremos si Ómicron está cubierta por una tercera dosis y por cuánto tiempo. En segundo término, creo que necesitaremos una cuarta dosis”, afirmó Bourla, mientras la Organización Mundial de la Salud comunicaba que hasta ahora se habían reportado casos de esta nueva variante en 57 países.
Cabe mencionar que ayer, más de 40 personas en los Estados Unidos dieron positivo por la variante Ómicron, según comunicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, agregando que todos mostraron síntomas leves.
Según indicó Bourla, la cuarta dosis que se requeriría de la vacuna contra el coronavirus elaborada por este laboratorio, se debería aplicar a los 12 meses, desde la aplicación de la tercera dosis.