Pfizer y BioNTech han anunciado la entrega de datos, a las autoridades estadounidenses, referentes a los resultados de la vacuna contra el virus COVID-19 en niños de entre 5 y 12 años, afirmando que en las próximas semanas planean solicitar formalmente su uso de emergencia para este grupo.
Así mismo, se indicó que han compartido los datos de la fase 2 de su ensayo clínico con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para una revisión inicial, tras haber reportado que dos dosis bajas del biológico, generaron una respuesta inmune en los niños.
Las pruebas fueron realizadas a 2.300 niños de entre 5 y 12 años, con la aplicación de dos dosis de 10 microgramos del producto. Este paso, mostró una respuesta similar, a la registrada en personas de entre 16 y 25 años a la que se había inmunizado con dos dosis de 30 microgramos, previamente.
De igual modo, las empresas afirmaron que esperan tener datos de la inmunidad y seguridad para los grupos poblacionales de edades más tempranas, como lo son: de 6 meses a 2 años, y de 2 a 5 años de edad, para finales del presente año.
Aunque se ha confirmado que los niños son menos susceptibles a presentar gravedad ante el virus COVID-19, pueden transmitir el virus, teniendo en cuenta, el regreso a la presencialidad a las escuelas.