En los últimos días, una serie de panfletos han sido divulgados en empresas y establecimientos, amenazando a comerciantes y exigiéndoles altas sumas de dinero como apoyo a los enfrentamientos que tienen con otros grupos delincuentes.
Debido a esta preocupante situación, muchos de los comerciantes le piden a las autoridades que intervengan urgentemente debido a que ante estas situaciones quienes corren riesgo son sus familias y sus propias vidas.
Ante esta situación, Andres Rengifo, concejal de Barranquilla informó que “Esta situación nos parece muy preocupante por lo que está sucediendo en la ciudad, los comerciantes y transportadores están denunciando que están siendo doblemente extorsionados, los amenazan por lado y lado al no querer cumplir con las exigencias económicas, por lo que es importante que se les brinde protección a las víctimas”.
El alcalde de la ciudad también se ha pronunciado al respecto y señaló que ya se están tomando medidas para que estos grupos delincuentes no perturben la tranquilidad de los comerciantes y transportadores.
En los próximos días se espera la llegada del director antisecuestro y extorsión de la Policía Nacional, el general Fabián Cárdenas, para iniciar los procesos judiciales de los extorsionistas.