Con una semana completa de cuentos, de historias, de intercambio de culturas, El festival de cuenteros El Caribe Cuenta cerró con éxito. Magos de las palabras que dejaron sus lugares de origen en España, México, Chile y Cuba, y también los que vinieron de distintos rincones de Colombia y la región Caribe para vivir una maravillosa experiencia que enaltece la tradición oral. La vigésimo cuarta edición del Caribe Cuenta cierra con broche de oro en el Malecón del Río.
Miles de cuentos surcaron los parques, los barrios de la ciudad, las instituciones educativas, los espacios alternativos de Barranquilla, los municipios del Atlántico y el Archipiélago de San Andrés y Providencia. Jóvenes, niños y adultos mayores disfrutaron de las galas nocturnas, de las rondas de cuentos en la Plaza de la Paz, de la franja académica y de las centenares de historias que visitaron junto con los vientos de agosto y las lluvias de septiembre.
Desde ya sus organizadores, artistas y gestores culturales de la Fundación Luneta 50, anuncian el inicio de los preparativos de lo que será la celebración de las Bodas de Plata en 2022 de esta fiesta de las palabras.