Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, señalo que la llegada de los afganos a Colombia, será de forma gradual, y que además de esto ninguna de estas personas podrán realizar actividades laborales.
“No se trata de la población refugiada, sino de población de tránsito por Colombia, que tienen un vinculo con los Estados Unidos, además de que son seres humanos, son familias que necesitan apoyo y Colombia los va abrazar de manera temporal” aseguro el Director.
Hasta el momento, no se tiene fecha fija para la llegada de los migrantes afganos, sin embargo, Migración Colombia aseguro que brindara una rueda de prensa para poder responder dudas acerca de la duración de estas personas en el país, el apoyo económico de los Estados Unidos y sobre todo la conformación de los mecanismos que se tomaran para el acompañamiento a estas personas.
Por último, aseguro que “Los colombianos pueden estar tranquilos de que se trata de ciudadanos buenos buscando un mejor futuro, que estarán aquí temporalmente mientras pueden llegar a Estados Unidos”.