Debido a la crisis económica, la tradicional Papelería El Cid cerró sus puertas en Barranquilla, tras 30 años en el mercado de útiles.
“Es para nosotros un hecho desafortunado que nos obligó al cierre total de la compañía y a prescindir de los servicios de todo nuestro personal con el cual nos encontramos altamente comprometidos pero que se constituye una situación inevitable” indicó la compañía por medio de un comunicado.
Muchos de los usuarios se lamentan por el cierre de la papelería debido a que el Cid ha sido una papelería muy famosa por su logotipo verde y blanco, su eslogan “Todo lo que necesitas” y sus campañas comerciales “Regreso a clases” que no podían faltar cuando se acercaban las vísperas de clases.
Con el cierre de la Papelería el Cid, también termina la fuente de empleo para varios centenares de empleados que de manera directa e indirecta, lograban ganarse el sustento para sus hogares y que hoy, pasan a conformar parte de las cifras en el número de desempleados en el país.
El cierre según se conoció, se da como consecuencia del impacto financiero que dejó la emergencia sanitaria en el sector educativo con las clases virtuales, los útiles escolares no se han vendido como de costumbre, lo que llevó a esta compañía a cerrar sus puertas.