La economía de Colombia creció 17,6 % en el segundo trimestre, el sector de comercio, transporte, almacenamiento, alojamiento y servicios de restaurantes fueron los que obtuvieron un mayor aporte.
Impulsada por la recuperación de las actividades de comercio; transporte; alojamiento y servicios de comida, la economía colombiana creció 17,6 % en el segundo trimestre de este año frente al mismo periodo del año pasado.
A pesar del impacto del tercer pico de la pandemia y del paro nacional con los bloqueos que se presentaron en abril y mayo de este año el crecimiento de la economía del país fue mayor al del primer trimestre que estuvo en 1,1 %.
A su vez el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), Juan Daniel Oviedo, explicó que este crecimiento muestra una compensación frente a la contracción que se presentó en el mismo periodo del año pasado, cuando la economía cayó en 15,7 %, tras la llegada de pandemia, y que fue una de las caídas más importantes que se han registrado.
La industria manufacturera, las actividades artísticas de entretenimiento, el comercio y la construcción fueron las otras actividades que muestran un buen desempeño que revela el ritmo que ha tomado la economía en el segundo trimestre. Aunque la construcción no le fue bien en junio, fue el único sector que cayó en esas cuatro semanas.
Para el resto del año las perspectivas son positivas a pesar de la incertidumbre que causa la variante delta del COVID-19 y lo que puede causar en otras economías, las expectativas para el cierre de año está por encima de 7,2 por ciento.