En estos ocho meses que va del 20
21, el peso colombiano ha perdido 15,27 % de su valor total frente al dólar, situación que lo ha colocado en el segundo lugar de la moneda más devaluada de Latinoamérica.
Según un estudio realizado por Investing, el portal que se especializa en la bolsa de valores, declaró que Colombia pasa por una situación económica difícil, ubicándose por debajo de Venezuela, país que ocupa el primer lugar con la moneda más devaluada con un 156,03%.
Son las variantes significativas que ha traído consigo la economía colombiana, el país registra la peor devaluación de su moneda. Además de que el dólar, en comparación con otros años, durante el 2021 ha tenido cambios muy volátiles, durante la segunda semana de agosto, subió a $4.000, un precio que no se observaba desde el 2020 cuando la pandemia modificó la economía del mundo.
Analistas colombianos prevén que la moneda alcance los $4.100 debido a las consecuencias y nuevos cierres que ha traído consigo la nueva cepa de Covid-19 conocida como Delta. Esta situación en conjunto con los nuevos movimientos de la Reserva Federal de Estados Unidos en la tasa de interés pueden llevar al alza del dólar.