En el marco de la ofensiva contra el delito de extorsión en Barranquilla y su área metropolitana, unidades del (GAULA) lograron en las últimas horas la aprehensión de un menor de edad y la captura en flagrancia de un presunto delincuente, por el delito de extorsión.
Durante el procedimiento, realizado en vía pública del barrio La Sierrita, los uniformados sorprendieron a los implicados en el momento en que recibían de un comerciante la suma de un millón de pesos, a cambio de no atentar contra su integridad ni contra su establecimiento comercial.
En el operativo fueron incautados dinero en efectivo, un teléfono celular y panfletos extorsivos.
De acuerdo con las investigaciones, estas personas estarían dedicadas a la distribución de panfletos intimidatorios en establecimientos del sur oriente y sur occidente de la ciudad, exigiendo dinero a los comerciantes. Asimismo, se pudo establecer que, como parte del modus operandi, realizaban videollamadas intimidantes en las que aparecían alias Otón y alias Cachete, presuntos integrantes del grupo delincuencial “Los Costeños”, quienes desde un centro carcelario ejercían presión sobre las víctimas para exigir elevadas sumas de dinero.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reitera su firme compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, y continúa desarrollando acciones contundentes para desarticular estructuras criminales dedicadas a la extorsión.