Menú Close

Ministro de Hacienda fue involucrado en el escándalo de la UNGRD

 

María Alejandra Benavides, exasesora del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, declaró ante la Fiscalía General de la Nación sobre el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y lo vinculó con este entramado de corrupción que ha generado escándalo en todo el país.

“Él me usó, él usó el hecho de ser el ministro de Hacienda, que a él no le importaba el costo que tenía que pagar. Eso lo necesitaban allá adentro”, dijo Benavides en un informe de Noticias Caracol.

La fiscal del caso le preguntó a la exasesora si el ministro Bonilla conocía que «¿Sneyder o más bien que los congresistas le estaban enviando a usted el contacto de las personas encargadas de los contratos en las regiones?. Benavides respondió que:  “Sí señora, él lo sabía”.

“Él (Bonilla) sabía que esos contactos los había sacado yo de lo que me habían pasado los congresistas que tenían los cupos indicativos. Yo no les puedo decir mentiras a ustedes. No sé. Yo no podía cuestionarlo. Pero aquí estoy segura de que el ministro sabía que esos contactos eran para ellos y que a cambio le iban a dar esos créditos”, manifestó Benavides sobre la plata que le iban a pagar a algunos congresistas para aprobar las reformas del actual Gobierno.

En unos nuevos audios Benavides también habla deuna operación que se habría dado en diciembre del año pasado con el fin de aprobar de forma rápida y una millonada en créditos que necesitaba el Gobierno Nacional.

La nueva revelación menciona que hubo un supuesto acuerdo entre Bonilla, el exministro del Interior, Luis Fernando Velasco y el asesor presidencial Jaime Ramírez Cobo. La idea de ese acuerdo, según cuenta Benavides, es que buscaran destrabar la aprobación de créditos internacionales para la nación y así comprar a senadores y representantes a la Cámara.