En una red de apoyo que se mueve por toda la ciudad para alertar sobre situaciones delictivas se convertirán los domiciliarios de la empresa Rappi, que este lunes firmó con el Distrito de Barranquilla y la Policía Metropolitana una alianza para combatir la inseguridad en la ciudad.
El alcalde Jaime Pumarejo Heins anunció esta unión de esfuerzos en la que se implementará una nueva herramienta tecnológica para que los domiciliarios de esta empresa puedan notificar con inmediatez cualquier eventualidad o episodio que ocurra.
Se trata de un botón de pánico que estará conectado directamente a las autoridades competentes, permitiendo crear más vigilancia. Barranquilla será la primera ciudad de Colombia que aprovechará este instrumento tecnológico innovador, que contará con 4.000 ‘rappitenderos’ enlazados. La conexión será posible gracias al trabajo articulado entre la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Gerencia de las TIC.
El alcalde Jaime Pumarejo manifestó que para Barranquilla representa un acuerdo importante porque permitirá que los domiciliarios de esta plataforma tengan la aplicación y se conviertan en “ojos contra el crimen y contra cualquier hecho que atente contra la convivencia en Barranquilla”.