La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó un balance judicial del puente festivo del Corpus Christi. En total fueron 38 las personas capturadas por diferentes delitos, dentro de las que se resaltan el fabricación, tráfico, porte ilegal de armas de fuego y/o municiones, trafico de estupefacientes y hurto. También se logró la incautación de 18 armas de fuego que portaban de manera ilegal. Se logró la recuperación de un vehículos y 2 motocicletas que había sido hurtadas.
En planes de prevención a la accidentalidad vial, la seccional de tránsito y transportes logró imponer 765 comparendos por diferentes infracciones a la norma de tránsito, y se inmovilizaron 134 vehículos. De igual forma, 102.000 vehículos salieron y entraron a la ciudad. Se realizaron 265 Comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, (ley 1801 de 2016). Dentro de los operativos, se efectuaron 31 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP). Finalmente se recibieron 1.110 llamadas al 123, de las cuales fueron atendidos 469 casos de riñas; 40 por violencia intrafamiliar y 110 llamadas por alteración de la tranquilidad pública.
Lea también: [VIDEO] Balacera en estadero Siglo XXI no fue por extorsión: Policía
El grupo de Gestión Comunitaria, realizó 121 campañas en las que participaron 5.000 personas, con el fin de contrarrestar fenómenos delincuenciales y evitar delitos de alto impacto como el homicidio y las lesiones personales.