Menú Close

«Voy a ir en helicóptero, le guste a la élite colombiana o no. De malas, soy la vicepresidenta»: Francia Márquez

Hace pocas horas la revista Semana, publicó un fragmento de la entrevista realizada a la vicepresidente Francia Márquez, en donde defiende el uso del helicóptero para transportarse a su casa, en el corregimiento de Dapa, Yumbo, Valle del Cauca.

“El fin de semana fui y subí en helicóptero y hoy me vine y salí en helicóptero. Y voy a seguir las veces que vaya voy a ir en helicóptero, les guste a la élite colombiana o no, yo soy la vicepresidenta de este país me eligieron los mismos 11 millones y algo que le hicieron al presidente me eligieron a mí, y por ser una mujer que hoy está ocupando el segundo cargo más importante de este país, pues me merezco que el Estado en su conjunto me cuide a mí, para yo asegurar y poder hacer mi trabajo y contribuir todos los colombianos y colombianas”, expresó la vicepresidente de Colombia.

La situación ha causado escándalos en todo el país, por su puesto en el gremio político, donde se han realizado fuertes cuestionamientos sobre el costo millonario para sus traslados. Frente a ello, Márquez argumenta, “¿por qué a los otros no les hacen escandalo? Todos los presidentes de Colombia, todos, y todos los vicepresidentes han usado todas las aeronaves que tiene el Estado a su disposición para su seguridad”.

A su vez, Francia Márquez, hizo referencia a la gran cantidad de dinero que se gasta cuidando a Uribe, expresidente de Colombia, aclara que el cuidado lo merece, pero que ya no es un funcionario público, y aun así lo cuidan. Manifestó, además, que su seguridad como vicepresidente, no cuesta lo que vale la de él. Asimismo, concluyo diciendo que esos escándalos se dan de manera clasista y racista dado que ella es una mujer de piel negra y humilde y que viene de abajo.