Además, hubo 1.765 riñas y más de 19.000 llamadas recibió la línea de emergencia 123
Barranquilla no se encuentra atravesando por su mejor momento debido a la alta inseguridad que se vive en sus calles. En lo que va corrido de este 2023 se han presentado numerosos casos de hechos de sangre en la ciudad y su área metropolitana. Durante las fiestas del Carnaval de Barranquilla, esta problemática no fue la excepción y se registraron 20 muertes en la capital atlanticense y sus alrededores.
Así pues, los casos con más muertes en el marco de los cuatro días de fiestas en la Arenosa, se presentaron en el municipio de Soledad, Atlántico, con una cifra de 12 muertes, Barranquilla con 8 casos, Malambo con 1 caso y de igual manera Palmar de Varela, y 1.765 riñas registradas en la capital del Atlántico y municipios aledaños.
Luis Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), indicó: “19.000 llamadas a la línea de emergencia 123 por diferentes motivos, de las cuales 1717 fueron por riñas que atendió la Policía Metropolitana. Estos hechos de intolerancia nos dejaron 34 lesionados y 10 personas que perdieron la vida, cinco de ellas en la ciudad de Barranquilla”.