Menú Close

12 años de cárcel para hombres que abusaron de una mesera y una menor de edad


A 12 años de prisión fueron condenados dos hombres que en hechos aislados vulneraron la integridad física y sexual de una mujer de 30 años y una niña de tan solo 9 años de edad, en Florencia (Caquetá).

Gracias al material probatorio recaudado por las autoridades, el ente acusador en cabeza de un despacho seccional adscrito a la unidad de delitos sexuales Caivas, logró esta condena contra ambos hombres que ya se encontraban detenidos cuando les fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario durante las audiencias preliminares meses atrás.

Los hechos

El primero de ellos es Gustavo Alzate quien fue condenado por el delito de acceso carnal violento. El 10 de noviembre del año 2022, el sentenciado se encontraba en un establecimiento de comercio donde la víctima de 30 años trabajaba como mesera.

Según relató la Fiscalía, la mujer se solidarizó con el hombre al verlo en alto estado de alicoramiento por lo que decidió dejarlo en una especie de hotel ubicado en el barrio Centro de Florencia, y cuando se fue a marchar este la sorprendió con un arma blanca con la cual la amedrentó e hirió en sus brazos con el fin de doblegarla y abusar de ella.

Se encuentra privado de la libertad desde el 12 de noviembre de 2022.

El otro condenado es el compañero sentimental de la abuela de la víctima de 9 años, quien el 30 de marzo de 2022 fue abusada por él, condenándosele por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.

Los hechos ocurrieron en el barrio La Pradera de la capital caqueteña donde el encartado aprovechó que la niña se encontraba sola en la cocina para sobrepasarse con ella.

Desde el 14 de mayo de ese año se encuentra privado de la libertad.

Ambas sentencias quedaron en firme.