En un trabajo articulado entre la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Metropolitana se estableció el dispositivo de seguridad y logística para el encuentro entre Junior y Botafogo (Brasil), correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores que dará inicio desde las 5:00 p.m. de este martes 28 de mayo.
La Policía dispondrá de 1.200 hombres y mujeres para velar por el orden público dentro y fuera del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. En esa misma línea, se contará con 400 miembros de un equipo logístico.
Para este partido harán presencia 52 funcionarios de la Cruz Roja, 7 miembros del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y 10 brigadistas de rescate.
Se contará con el respaldo de dos ambulancias medicalizadas y tres básicas dentro del ‘Coloso de la Ciudadela’, mientras que otras dos básicas estarán en la parte exterior.
Es importante mencionar que el ‘Metro’ estará protegido por 1.100 vallas de contención y 220 mallas de seguridad. Por otro lado, el servicio preliminar de la Policía estará desde las 9:00 a.m. realizando requisas en los alrededores del estadio.
El Puesto de Mando Unificado -PMU-, desde donde se realizará el seguimiento en tiempo real del encuentro, será instalado desde la 2:00 p.m. mientras la apertura de puertas será desde las 2:30 p.m.
El llamado de las autoridades es a mantener el orden antes, durante y después del encuentro. Está prohibido el uso de pólvora o elementos inflamables, el uso de láseres, el porte de armas de fuego o cortopunzantes, la venta o tenencia de botellas de vidrio y el ingreso de correas con hebillas. Aquellas personas que intenten utilizar estos elementos deben tener en cuenta que hay sanciones y se hace seguimiento desde el sistema de videovigilancia.
Con relación a lo ocurrido el pasado sábado en el encuentro Junior vs. Bucaramanga, donde se registró un enfrentamiento entre integrantes de la barra conocida . Decomo Frente R.