El exparamilitar Salvatore Mancuso, quien hace algunas horas regresó a Colombi,a luego de purgar una pena de 16 años de prisión en los Estados Unidos, por delitos como el narcotráfico, fue trasladado hacia la cárcel La Picota en la ciudad de Bogotá. Asimismo, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) dio a conocer las medidas especiales de seguridad que se le impondrán a Mancuso.
De acuerdo con el Coronel Daniel Gutiérrez, Director del Inpec, Salvatore será recluido en el pabellón de extraditables en La Picota, es decir, no tendrá contacto con otros reclusos, y su celda es de 3 por 4 metros y estará diariamente custodiado por guardias capacitados en Estados Unidos.
Además se mencionó que en cuanto a la alimentación estarán atentos al acceso oficial de este servicio para evitar ser envenenado y es posible que tenga su propio servicio de alimentación aparte se tendrá mucho dónde podrán ingresar alimentos crudos y preparados al interior del penal.
Contará también con el beneficio de tener visitas de familiares y amigos. Recordemos que Mancuso estaba recluido en los Estados Unidos desde el mes de mayo del 2018,cuando el gobierno del Expresidente Álvaro Uribe aceptó extraditar importantes jefes paramilitares que estarían involucrado por lo menos en 300 muertes y participación en diferentes masacres dónde asesinaron a más de 150 campesinos.
La alimentación de Salvatore Mancuso será vigilada para evitar envenenamiento y es posible que tenga su propio servicio de alimentación. Aparte se tendrá mucho cuidado del ingreso de alimentos crudos y preparados al interior del penal. pic.twitter.com/E5OFckOEO9
— CTV Barranquilla (@ctvbarranquilla) February 28, 2024