La diputada Gilda Sportiello, del movimiento 5 estrellas (M5S), se convirtió este miércoles en la primera mujer en amamantar a su hijo en el Parlamento italiano, un gesto que fue recibido con un aplauso total por sus colegas de la Cámara Baja.
La parlamentaria italiana llegó con su bebe en brazos y se acomodó para que el bebe pudiera succionar y algunas diputadas se acercaron a saludar al bebe llamado Federico, que es hijo del también diputado del M5S Riccardo Ricciardi, según medios de comunicación locales.
La diputada Sportiello, de 36 años e impulsora de la reforma del Reglamento de la Cámara de Diputados, celebró este «paso importante» que «sienta un precedente y envía un mensaje al país y a todas las mujeres».
El pasado noviembre, la Cámara Baja italiana acordó que las diputadas podían acceder a las sesiones con sus hijos de hasta un año y amamantarlos en un lugar ya establecido, anulando el artículo que lo prohibía el acceso a la sede parlamentaria «a cualquier ajena a la misma bajo ningún concepto», como los hijos de sus miembros.