En West Yorkshire, Inglaterra, nació Jono Lancaster en 1986 y no pudo conocer a sus padres biológicos sino hasta su adolescencia, ya que lo abandonaron, según el mismo dice, por su aspecto físico.
Jono nació con una afección genética distinguida como el síndrome de Treacher Collins, el cual provoca problemas en la estructura de la cara. Según él mencionó a un medio de comunicación, sus padres lo abandonaron a tan solo 36 horas de haber nacido, ya que, «Estaban horrorizados por mi apariencia, fue difícil».
Con dos semanas de vida fue entregado a una familia de paso, la cual se convirtió en su núcleo adoptivo cuando él cumplió 5 años. A medida que fue creciendo sufrió bullying y esto hizo que aumentara su rencor hacia sus padres biológicos y su rostro.
Para intentar liberar su rencor, escribió una carta a sus papás biológicos para contarles que estaba bien y con una familia amorosa, pero ellos volvieron a decepcionarlo. Sus padres biológicos le respondieron lo siguiente» No deseamos ningún contacto. Se ignorarán futuros intentos».Tuvieron que pasar algunos años para que Jono se diera cuenta de que, gracias al síndrome que tenía, podía ayudar a otros y empezó a ir a colegios a realizar charlas sobre su síndrome.