La Policía de Tránsito y Transporte Barranquilla dispuso toda su capacidad humana y logística en los 5 puestos de prevención vial y control sobre los corredores viales y salidas de la ciudad, con el fin de garantizarle la seguridad y movilidad a todos los actores viales.
Al Distrito de Barranquilla entraron y salieron un total de 125.913 vehículos, en cuanto a la aplicación a la norma se impusieron un total de 682 órdenes de comparendos y se inmovilizaron 179 vehículos, 40 de estos a conductores por conducir bajo los efectos del alcohol. De la misma manera se presentaron 21 eventos por siniestros viales, de estos eventos 10 personas resultados lesionadas y damos un parte positivo de cero muertes en accidentes de tránsito.
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se encuentra en todas las entradas y salidas de la ciudad, para garantizar un retorno seguro en la culminación de este fin de semana Sagrado Corazón de Jesús.
Entre marzo de 2022 y el mismo mes de 2023, se redujeron en 12 por ciento los fallecimientos en accidentes de tránsito en las vías del Atlántico, ocupando el segundo lugar entre los departamentos con mayor reducción a nivel nacional.
Superado únicamente por el departamento de Boyacá, Atlántico pasó de 75 a 66 muertes en siniestros viales, logrando salvar nueve vidas en la última vigencia.