Menú Close

ACMI recomienda poner por encima de la reactivación económica, la vida de las personas

Desde la asociación colombiana de medicina interna, se invitó al gobierno nacional para integrar mesas de trabajo e implementar un confinamiento total de la población durante 14 día, intensificar las campañas de prevención y hasta llegar a declarar una alerta roja en ciudades con alta incidencia de contagios por covid19 y por la ocupación de camas UCI.

La emergencia sanitaria en Colombia se está profundizando aún más por una tercera ola de contagios que, durante las últimas dos semanas, se ha identificado un promedio superior a 10 mil casos diario por covid19, que genera un crecimiento abrumador, con un sistema de salud cada vez más colapsado.

El médico internista William Sánchez, que atiende a los pacientes con covid desde casa, dice que apenas se está empezando a llegar a la punta de este tercer pico, cuando ya se llegó al récord de 465 muertos por covid-19 en el país. Desde la acmi se recomienda poner por encima de la reactivación económica, la vida de las personas; ya que según como se cita de algunos pensadores salubristas: sin salud y sanidad no habrá economía.