Menú Close

#CTV​ | El cantante boliviano José Luis Akamine más conocido como J Louis

El cantante boliviano José Luis Akamine, más conocido como J Louis, nos cuenta que empezó su carrera en el 2012 en ‘Yo Me Llamo’ imitando a Sin Bandera.

Luego en el 2015, lanzó su hit a nivel Bolivia “Fuiste la otra”, posicionándose en dicho país como número 1 en varias emisoras de radio y volverse un clásico hasta la fecha. Así mismo, en el 2016 realizó remix de la misma con Magic Juan (ex vocalista de Proyecto Uno).

En el 2017, se lanzó como solista con la canción “Sola” con el famoso productor Alcover (productor de J Balvin, Don Omar, Nacho , Justin Quiles, entre otros), la cual se posicionó en tops 10 de Italia, España y México en los diferentes listados de las emisoras de estos países.

Luego, en el 2019 lanzó “Dime tú”, producida por DJ Gangsta (productor de “Bella” de Wolfine, “11 pm” de Maluma, al igual con artistas como Pasabordo, Farina y finalmente J Louis).

En el 2021, terminará de realizar colaboraciones con artistas como Big Yamo y Andy Aguilera. También, ha compartido tarima, siendo telonero de J Balvin, Nicky Jam, Piso 21, Manuel Turizo, Justin Quiles, Sech y entre otros.

Actualmente, J Louis se destaca por sus grandes composiciones para artistas de Bolivia y del extranjero.