Menú Close

Lo que no viste del cortometraje #SaveRalph

El detrás de cámaras del stop motion. Una gran parte del proyecto consistió en trabajos sobre un ‘escenario de maqueta’ con recortes de cartón.

El cortometraje que le ha dado la vuelta al mundo trata de sensibilizar a consumidores y empresas sobre pruebas cosméticas en animales. Save Ralph fue producido por Humane Society International, una organización que trabaja para promover las pruebas e investigaciones sin animales.

Ralph, el personaje principal del cortometraje, tardó alrededor de 15 semanas en crearse, pero comenzó su vida inicialmente como un diseño 2D. Para esto, primero se tuvieron que hacer algunos diseños de personajes, que luego se tradujeron en un objeto tridimensional, después, se esculpieron en plastilina. Luego, una gran parte del proyecto consistió en trabajos sobre un ‘escenario de maqueta’ con recortes de cartón para asegurarse de que todo se pudiera realizar.

Con Ralph como su nuevo “conejito-portavoz”, la organización tiene la intención de utilizar la animación como una forma fácil de llegar a un público amplio.