jueves, junio 20, 2019

Alrededor de 840 casas de la urbanización Nuevo Amanecer en Aguachica (Cesar), que pertenecen al programa ‘Mi Casa Ya’ del Gobierno, se encuentran inundadas por la lluvia que se presentó el día martes 27 de marzo y que duró más de una hora en este municipio.

Esta obra cuenta con dos fases de 420 casas cada una y fue construida por la empresa Cemex. Tuvo una inversión total de $20 mil millones y una extensión de 37.800 metros cuadrados.

El exsecretario de Planeación Roberto Lince se pronunció por la situación y afirmó que le propuso a la empresa Cemex que construyera un canal de lluvia perimetral en concreto, tal como lo estipula el Reglamento Técnico del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico.  

“En los estudios era responsabilidad de Cemex determinar las exigencias del proyecto y gastos como estos porque no hay que ser un experto para darse cuenta que el proyecto necesita el canal de lluvia”, afirmó Lince.

Según la empresa, los estudios previos de topografía, de hidrología y otros estudios correspondientes a la obra para que esto no sucediera, fueron realizados.

En respuesta el actual Gobierno Municipal concretó una visita para la mañana del jueves 28 de marzo donde un inspector de la policía local para realizar una revisión, porque al parecer los habitantes que modifican su casa dejan escombros en las calles lo que haría que con las lluvias los arrastren y tapen las rejillas de los desagües.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social

Advertisement

Social

Advertisement