jueves, junio 20, 2019

Turistas Argentinos, a través de un video que se hizo viral en las últimas horas en redes sociales, denunciaron las malas condiciones en que se encuentran los caballos que utilizan para trasladar personas, maletas, víveres y basura en el Parque Tayrona.  

Según lo que expusieron, algunos de los caballos padecen de desnutrición y sarna, además que no cuentan con agua ni comida en el lugar de descanso donde están amarrados a palos que no los dejan acostarse a descansar “ninguno tenía acceso a agua ni a comida. El único bebedero que vimos, estaba vacío, donde uno de ellos, chupaba el barro que había adentro del «bebedero», expuso el turista en sus redes.  

Los viajeros no encuentran una justificación a que los equinos se encuentren en esas condiciones, explotados laboralmente y en abandono, si sus dueños cobran tarifas elevadas por hacer uso de ellos como medio de trasporte para trasladarse de un lugar a otro dentro del parque. 

En consecuencia, las directivas de Parques Nacionales se pronunciaron y aclarando que los caballos que realizan recorridos en el Tayrona pertenecen a asociaciones independientes, pero que regularán y organizarán la utilización de caballos al interior del parque, para que las mulas y caballos en estado de desnutrición no sigan siendo puestos al servicio de las personas. 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social

Advertisement

Social

Advertisement