viernes, marzo 22, 2019

El Comité de Transportadores y Ciudadanos contra el FET solicitó el retiro de cobro de $260 sobre cada pasaje, lo cual va destinado a un fondo de financiación para solventar el déficit financiero de Transmetro, siendo que las autoridades distritales anunciaron que la compañía había superado su crisis gracias a estos recursos.

“No entendemos por que si ya se recupero lo siguen cobrando”    Desde el año 2016 se implementó un Fondo de Estabilización de Tarifa (FET), que empezó cobrando $100 pesos por pasajero y en el 2019 ya va en $260 pesos que son recaudados de las diferentes lineas de buses que circulan por Barranquilla y su área metropolitana.

Esto logró que Transmetro salga de la crisis financiera en la que se encontraba logrando recaudar $44 mil millones en solo tres años, lo que permitió habilitar una flota de 284 buses que permiten movilizar 149 mil personas a diario. 


“FET es el cuatro por mil de los barranquilleros”
Para Tony Meclusky, propietario de varios buses, este cobro no se ha realizado con el respectivo control requerido, pues le están cobrando a todos los transportadores $52.000 diarios, así trabaje el bus o no. Explicó que este valor se obtiene de liquidar los $260 sobre 200 pasajeros. 
“Que nos quiten el FET. Nosotros no queremos manejar dineros de otros ni el conductor ni el dueño del carro. Nos están cobrando eso y nos están llevando a la ruina porque sí o sí hay que responder por esos dineros y muchas veces ni siquiera se moviliza ese número de pasajeros”, manifestó Meclusky  


Entre tanto, para el concejal Jose Trocha, “toca meterse la mano al bolsillo, tocarle la puerta al ciudadano y que entienda que esta contribuyendo es para salvar una empresa nuestra de los barranquilleros” lo que hace que el usuario sea el más afectado por esta medida que aumenta el valor del pasaje. 

empresa nuestra de los barranquilleros” lo que hace que el usuario sea el más afectado por esta medida que aumenta el valor del pasaje. 

Además, Trocha manifiesta que “para darle sosteniblidad al sistema, no solo tratando de mejorar el servicio garantizando su continuidad y buscando también su expansión, cuando vengan los estudios del sistema integrado de trasporte, hay que sostener el FET para el mismo”

integrado de trasporte, hay que sostener el FET para el mismo”

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social

Advertisement

Social

Advertisement