viernes, marzo 22, 2019

La propuesta de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para ingresar un alza de $4 pesos por kilovatios en la factura de energía para estrato 4, 5 y 6, fue mal recibida por la Bancada Caribe, pese a que esto sería para subsanar la crisis de Electricaribe.

Así lo dio a conocer Cesar Lorduy, representante a la Cámara por el Atlántico, quien advirtió que “mientras Electricaribe no solucione su problema, la tarifa que ellos solicitaron modificar ante la Comisión de Regulación de Energía (CRE) no va a ser aprobada”.

Lorduy considera inoportuno e innecesario dicho incremento, además que sabe que es necesario nutrir al fondo empresarial para poder cubrir necesidades como la que se presenta con Electricaribe, referentes a las deudas con la banca privada y los pensionados.

“Los pasivos pensionales deberían ser asumidos por el Gobierno, al igual que los recursos que él mismo ha aportado a dicha empresa, para que no le sean cobrados y, por último, que la tarifa no aumente a pesar de que se solicitó dicha autorización a la CRE”, aportó Lorduy. De acuerdo con anuncio de la Superservicios, en octubre se conocerán los nombres de los próximos operadores del servicio de energía para la región Caribe

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social

Advertisement

Social

Advertisement