jueves, mayo 23, 2019

Sectores culturales de la ciudad cuestionaron a organizadores del evento por mentir sobre participación de Quentin Tarantino en el festival.

Luego de que los organizadores del Festival Internacional de Cine de Barranquilla (Ficbaq) revelaran que el anuncio de la visita del cineasta Quentin Tarantino era falsa, líderes culturales se enfrentan entre apoyo y críticas mientras se desarrolla el evento sin el apoyo de la Alcaldía de la ciudad.

Homer Etminani, cineasta iraní que reside en la capital del Atlántico, señaló que el arte es una mentira y que este tipo de intervenciones artísticas deben ser reinterpretadas por la ciudadanía y no debe generar indignación.

«Yo me siento más insultado cuando nos miente los políticos porque nos manipulan constantemente. Nos dicen que van a bajar los impuestos y los suben. Los políticos pueden mentirnos, pero los artistas no cuando precisamente su trabajo es de alguna manera mentir», indicó Etminani.


Entre tanto, Julio Lara, reconocido cinéfilo, cuestionó la ética de los organizadores al estos confirmar innumerables veces a medios de comunicación que el director de cine sí estaría en el Festival como invitado especial. Consideró que la prensa no se equivocó en la cobertura de la noticia, pues confiaron en que la información entregada por el certamen era verídica al proceder de fuentes oficiales.


«Será que habrá que pedir: ¿declaración juramentada del invitado confirmando su presencia, notariada además?», publicó en sus redes sociales Lara.


Por lo pronto el evento inició el pasado 12 de marzo dentro del cronograma establecido, pese a que la Secretaría de Cultura retiró su apoyo por el «engaño» que realizaron. «Es una falta de respeto porque pierde credibilidad la ciudad y sus haceedores», dijo Juan José Jaramillo, jefe de la cartera.


Etminani insistió que el arte es una mentira, en el que la imaginación es «el elemento principal», por lo que llamó a los estamentos de la ciudad a apoyar más estos eventos que no cuentan con la cartera presupuestal para traer a un director como Tarantino.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social

Advertisement

Social

Advertisement